El corte en C
El corte de cabello en C va a ser muy popular. ‘Es una evolución de los cortes de los años 70 y 90 que vimos por todas partes en 2022. Un corte más redondeado y equilibrado que sigue siendo divertido de peinar y fácil de hacer, pero el pelo tiene formas y curvas más intencionadas y redondeadas, en lugar del corte en V en el que el pelo va en punta’, dice Dom.
¿Y la ventaja? También hará que el pelo parezca más grueso. En cuanto al peinado, las suaves curvas redondeadas quedarán genial peinadas o dejándose secar al natural.
Mezcla y combina cortes
Una de las grandes tendencias de cabello para 2023 es que los clientes empiecen a combinar diferentes cortes de pelo. Por ejemplo, más corto por delante y más largo por detrás, como los cortes lobo. Veremos muchos estilos de los 70 y los 90 fusionados con lo mejor de ambas épocas, Así, el corte shag o wolf se convertirá en el corte de pulpo, o el mullet y el shag en el shullet. Los cortes de pelo han evolucionado, tomando lo mejor de cada uno y creando una versión híbrida.
Corto y más corto
Dionne Smith, estilista de famosas, confirma que los cortes de cabello corto se impondrán en 2023, Veremos muchos cortes pixie, bobs cortos, flequillos y estilos de este tipo.
Los bobs se están acortando mucho, es de esperar que se vean más cortos y cuadrados, otras opciones populares son el corte recto a la francesa, nunca pasará de moda, porque es clásico y atemporal, y atrae todas las miradas. Para 2023 tendrá un aire renovado, con más capas y flequillos más suaves, como el flequillo cortina de los años 70 o 90, y mucho movimiento gracias a las capas internas, perfecto para la chica cool de moda.
Si no puedes decidirte entre un bob y un pixie, combina ambos: el bixie es lo mejor de los dos mundos, tiene toda la textura y la forma de un pixie, pero con una longitud más parecida a la de un bob y un montón de textura ondulada que enmarca el rostro. Es una gran opción para la transición de tu pixie si todavía quieres ese toque cool pero quieres dejarlo crecer. Si ya no te gustan las melenas largas, es un buen término medio.
Corte rizado
El pelo rizado ya tiene una textura increíble, así que no hay una tendencia específica. Sin embargo, se recomienda adaptar el corte a los objetivos del cabello, ya sea volumen, equilibrio, longitud o forma general, para lo que es importante adoptar un enfoque personalizado, el mejor corte para el cabello rizado o espeso es aquel que permite trabajar con la textura natural del cabello, como el corte deva. Esta tendencia consiste en que el estilista corte el pelo afro en su estado seco, con los rizos cortados sección por sección para permitir que el pelo caiga de forma natural.
Midis de los 90
¿No te gusta el pelo ni muy largo ni muy corto? El corte midi de los 90 es el término medio perfecto. La forma más fácil de refrescar un corte de este tipo es añadirle capas internas y textura. En lugar de que tenga una sola longitud a la altura del hombro o la clavícula, debe tener mucho movimiento para que sea más voluminoso y esponjoso. Veremos una actualización del estilo de los 90 con capas onduladas que siguen siendo largas para no perder el estilo general.
Para conseguir esa estética de los 90, habrá que peinarse: como regla general, cualquier largo que llegue al hombro o menos es un peinado. Así que basta con lavarse el pelo y secarlo al aire para estar a la moda. Los largos superiores a los hombros requieren un poco más de tiempo.
El corte debe ser lo suficientemente bueno como para poder lavarlo y dejarlo secar al aire, ya que debería ser versátil. Pero con más longitud, normalmente hay que peinarlo para sacar el máximo partido, así que toma la secadora, los cepillos y las planchas para crear el estilo que desees. El corte hará la mayor parte del trabajo, pero se necesita un poco de estilo para sacar el máximo partido a tu look final.
Capas
No pensarías que nos íbamos a olvidar de las capas (que nos dan más sex appeal), ¿verdad? Siguen siendo la tendencia capilar más importante del momento, ya que engloban docenas de estilos que se están volviendo virales, como el corte mariposa (que seguirá siendo popular), el corte lobo y las variaciones del shag y el mullet.
Y lo que es mejor, puedes adaptarlos a ti y a tu estilo, ya sea más minimalista y discreto (capas invisibles), grunge y entrecortado (cualquier corte shaggy), liso y cortado (como las capas Rachel de los 90) o esponjoso y voluminoso (como las películas de los 70 que siguen estando por todas partes).
Curtain bangs
Al igual que en 2022, el fleco cortina seguirá en tendencia este año. En cuanto a cómo conseguirlo, debe empezar a medio camino entre las cejas y el puente de la nariz, pero tiene más longitud en los lados. No es un flequillo sólido, pero tampoco enmarca la cara. Si no quieres dar el paso y optar por un corte corto, puedes añadir un fleco ondulado a tu melena larga o media.