1. NO TE LAVES EL PELO TODOS LOS DÍAS
La gente con el pelo liso piensa que, para no tener el pelo graso, ¡es necesario lavarlo todos los días! Pero eso no es cierto. La frecuencia de lavado más correcta es cada dos días, limpiando todo el cuero cabelludo y aclarando abundantemente para no dejar ningún producto en el cabello. Opta siempre por un champú suave para un lavado más ligero, ya que el cabello liso y sin teñir no requiere necesariamente un acondicionador adicional.
2. APUESTA POR EL AGUA TIBIA O FRÍA
Sabemos que darse una ducha caliente después de un duro día de trabajo es tentador. Pero, créeme, tu cabello te agradecerá si bajas la temperatura del agua. El agua tibia (o fría) cierra las cutículas y aumenta el brillo del cabello.
3. RECUERDA CORTAR LAS PUNTAS CON FRECUENCIA
El pelo liso es manejable y se adapta a casi cualquier tipo de corte. La única recomendación sería cortarse las puntas con regularidad, para mantener el pelo saludable y evitar las puntas abiertas.
4. UTILIZA CUIDADOS ESPECÍFICOS ADAPTADOS A TU TIPO DE CABELLO
Conocer las necesidades de tu cabello y elegir los productos adecuados garantiza un cabello liso y brillante. El aceite capilar Patauá aporta brillo y reparación a tu cabello sin apelmazarlo. Si utilizas un secador o una plancha para alisar más el cabello, es importante conseguir un buen protector que actúe como una película protectora sobre el cabello y lo proteja del calor generado por estos aparatos.
5. EVITA ATARTE EL PELO CON UNA GOMA.
El cabello liso se marca muy fácilmente, así que ten cuidado al usar pinzas y gomas para atarlo. El caucho y las gomas de plástico pueden romper el pelo si están demasiado apretados. Si tienes la intención de hacer una bonita cola de caballo, aplica un spray texturizador y opta por una cinta de tela o una goma de espuma.
CÓMO HIDRATAR EL CABELLO LISO O ALISADO
No todos los cabellos lisos tienen las mismas necesidades. Factores como el grosor del cabello, la producción de más o menos sebo en el cuero cabelludo y la sequedad del cabello pueden variar. “El pelo liso tiende a tener raíces más grasas, pero no siempre es así. Otro error común es pensar que este tipo de cabello no necesita hidratación”, declara Gui Cassolari. Conocer tu tipo de cabello y sus necesidades determinará tanto el tipo de producto que necesitas usar como la frecuencia del ritual de hidratación. Máscaras, ampollas, mantecas concentradas y aceites forman parte de los cuidados específicos que se recomiendan para aportar hidratación y vitalidad al cabello.
CÓMO HIDRATAR EL CABELLO LISO QUE SE ENGRASA RÁPIDAMENTE
En primer lugar, es necesario identificar el tipo de cabello, si es graso, seco o reseco. Cabe señalar que el cabello graso también merece una atención especial. “Tener el pelo graso no significa que esté hidratado”, recuerda Gui. Según el experto Natura Brasil, en caso de tener el cabello graso, es importante lavarlo con un producto específico como el champú Natura Lumina para el cabello liso o el desintoxicante Natura Lumina antes de aplicar una crema hidratante. “Otra diferencia es el intervalo entre la aplicación de un cuidado y otro. Los que tienen el cabello graso pueden esperar hasta 20 días entre dos cuidados”, añade.
Al proporcionar una hidratación menos intensa, las mascarillas de tratamiento están indicadas para este tipo de cabello. Los que tienen el cabello fino también pueden completar el ritual con una mascarilla fortificante, haciéndolo más fuerte y resistente.
Y evita pasarte la mano por el pelo con demasiada regularidad, pues lo hace aún más graso.
CÓMO HIDRATAR EL CABELLO LISO Y SECO
Aquellas personas con cabello liso que necesitan más hidratación, es decir, cuyo cabello está seco por naturaleza o resecado por cualquier motivo, deben optar por cuidados concentrados que generalmente tienen un mayor poder hidratante, como la manteca concentrada Murumuru o simplemente el acondicionador para cabello liso Natura Lumina. Según Gui Cassolari, el intervalo entre una aplicación y otra puede ser más corto, entre 10 y 15 días. “Pero independientemente del grado de daño y de sequedad, estos productos no deben aplicarse a menos de tres centímetros de la raíz”, recuerda el experto.
CÓMO HIDRATAR TU CABELLO PASO A PASO EN CASA
1. USA UN CHAMPÚ ANTIRRESIDUOS.
El producto abre la fibra capilar, lo que mejora la absorción de la crema hidratante aplicada posteriormente. Te recomendamos el champú desintoxicante antirresiduos Natura Lumina.
2. APLICAR EL ACONDICIONADOR DESPUÉS DE LA MASCARILLA HIDRATANTE.
Contrariamente a lo que muchos piensan, un producto no excluye a otro. La mascarilla proporciona una nutrición profunda al cabello. Mientras que el acondicionador hidratará la parte exterior del cabello y las escamas. Por lo tanto, estos dos productos pueden utilizarse para lograr un resultado de hidratación realmente óptimo.
3. ANTES DE APLICAR UNA MASCARILLA, RETIRA EL EXCESO DE HUMEDAD
Cuando el cabello está muy húmedo, la mascarilla acaba diluyéndose, lo que reduce su potencial de hidratación. Por eso, antes de aplicarlo, es importante eliminar el exceso de agua con una toalla, escurriendo suavemente el cabello, pero sin frotarlo.
LA HIDRATACIÓN DIARIA
Incluso en los días en los que no se aplica un cuidado después del champú, es importante adquirir algunos buenos hábitos para no dañar el cabello. Las personas con el cabello liso generalmente no usan planchas, pero utilizan muy a menudo el secador… Sabemos que el calor excesivo es el enemigo de un cabello hidratado y saludable, por lo que recomendamos aplicar un protector térmico para no deshidratar el cabello”, concluye el peluquero.
CÓMO DAR FORMA AL CABELLO LISO
Para cambiar tus hábitos y hacer tu corte más informal, usa un spray texturizante. Se puede aplicar en el cabello húmedo y seco para darle unas ondas a tu cabello liso. Además, puede contener protección térmica contra los daños causados por las planchas y los secadores, dos excelentes motivos para no prescindir de ellos. Estos son algunos pasos a seguir:
1. Rocía el producto sobre el cabello seco o húmedo, mechón por mechón, sin tocar la raíz.
2. A continuación, masajea el cabello con las manos, este gesto permite tener unas preciosas ondas naturales cuando el cabello se seca.
3. Por último, seca tu cabello con un difusor para aumentar el volumen y la duración de tus ondas.